Blanca se ha clasificado en quinto lugar en un certamen de la Capital del Turismo Rural 2022 que organiza EscapadaRural con cien mil votaciones de sus usuarios y en el que los cuatro primeros municipios han sido Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), Esterri d'Àneu (Lérida) y Tijano (Las Palmas).

Se trataba de la cuarta edición de este concurso creado por una plataforma digital especializada en este tipo de turismo, con más de veinte mil alojamientos, y que distingue el destino rural favorito entre los viajeros españoles.

De los cerca de 100.000 votos de los usuarios que se han registrado en esta VI edición del certamen, Blanca ha recibido el 11,1%, situándose así en quinto puesto, 10 puntos por detrás del primer clasificado.

Pau García Solbes de El Pachinko, ha ejercido de embajador que durante el periodo de votaciones ha realizado una visita al municipio para conocerlo de primera mano y promocionar su candidatura mediante la difusión de la oferta cultural, de ocio y gastronómica.

Ahora, Cazorla recoge el testigo de otro pueblo andaluz, el municipio gaditano de Olvera que ha ostentado hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 18% de los votos recibidos. Su nombre se suma a los de otros pueblos como Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores.

bc