El ayuntamiento de Los Alcázares no solicitará a la Dirección General del Mar Menor la colocación de las redes anti-medusas este verano, atendiendo a las indicaciones de expertos que advierten del "efecto dique" que provocan en las algas, que taponan la travesera e impiden que circule el agua, facilitando la aparición de fango.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa, el consistorio ha tomado esta decisión tras la reunión de técnicos del Foro Interadministrativo del Mar Menor celebrado la semana pasada.

"Tal y como afirman miembros del Comité Científico, expertos y diversas plataformas sociales en defensa del Mar Menor, la función actual de estas redes es únicamente estética y provocan en el Mar Menor un efecto dique al frenar las corrientes que mejoran la calidad de las playas y, por tanto, generan un grave problema de fangos en el mar", ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Los Alcázares, Antonio López Campoy.

López Campoy ha añadido que "lo que sí es necesario es el balizamiento de la zona de baño, con el fin de garantizar la seguridad de todos los bañistas".

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha declarado que "los fondos que la Comunidad Autónoma destina a la instalación de estas redes antimedusas que dañan la laguna, deberían destinarse a otros fines más urgentes y necesarios para la protección del Mar Menor, como es la incorporación de más cuadrillas de retirada de biomasa, ante la aparición en las playas de gran acumulación de ova".E