La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Renuncia una edil de Los Alcázares obligada por las secuelas del covid

Denuncia que el PP "retorció" sus palabras para que pareciera que dimitía por problemas con el alcalde

Joanne Patricia Scott, exconcejal socialista en Los Alcázares. L.O.

La concejala de Mercados, Política Social, Igualdad y Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Los Alcázares, Joanne Patricia Scott, dimitió este martes por no poder superar las secuelas del covid, del que se contagió el pasado mes de enero. «Sufro falta de memoria y no puedo hacer este trabajo si no estoy al día», explicó a esta Redacción. Además, añade que tiene que hacerse cargo de su suegro, que tiene 85 años, y de un negocio «que ha sufrido» en sus ausencias. «El alcalde y el resto del Gobierno local me han apoyado en todo momento», subrayó. 

Para Joanne Scott «ha sido un verdadero honor ser la primera concejal británica del consistorio» y el alcalde, Mario Pérez Cervera, agradeció a la exconcejala «su compromiso con quienes más lo necesitaban, su labor y la fortaleza que ha demostrado». 

Sin embargo, la noticia se empañó debido a un comunicado del Grupo Municipal del PP en el Consistorio, que fue el primero en anunciar la dimisión a los medios, alegando que Scott se iba por «sentir ansiedad y sentirse aislada».

«Parece que ser mujer y socialista en Los Alcázares no encaja muy bien», llegaron a afirmar, recordando que a principios de 2021 dimitió otra concejal socialista en el municipio, Marina Gema Garate. Aprovecharon la nota de prensa para decir que «en el Ayuntamiento de Los Alcázares se comenta que la actitud del alcalde Cervera es autoritaria, que le gusta imponer su criterio por encima de la opinión de sus propios concejales y que no suele tener en cuenta los posicionamientos de sus concejalas».

La concejala aseguró a La Opinión que desde el PP «retorcieron» sus palabras» porque su carta de despedida era «plenamente entendible» e insistió en que tanto el alcalde como sus compañeros en la Corporación la han «apoyado siempre». Fuentes socialistas tildaron de «vergonzosa» la nota de prensa de los populares.

Compartir el artículo

stats