Sanidad incorpora el uso de drones para detectar la presencia de mosquitos en zonas de difícil acceso y controlar su aparición. La empresa de control de plagas, Lokímica, realizará los tratamientos larvicidas e inspecciones aéreas en el cauce del río Guadalentín y las ramblas durante este martes y miércoles.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, explicaba este lunes que van a realizar tratamientos larvicidas e inspecciones aéreas con drones para prevenir la aparición de mosquitos “de cara a la llegada del verano y las altas temperaturas, condiciones propicias para la proliferación de este tipo de insectos”.

Ponce detallaba que el producto biológico que se utilizará será ‘Bacillus thuringiensis’ que “no afecta a la fauna, ni a la flora, de manera que no perjudica el entorno natural y actúa únicamente sobre la población de mosquitos”.

Los drones, explicaba el edil, “inspeccionarán las distintas zonas para detectar los posibles puntos de cría de los insectos. Todo ello, con el objetivo de controlar la población de mosquitos en la localidad, después de las últimas lluvias e inclemencias, que pueden favorecer la eclosión de larvas. De esta manera, el Consistorio trabaja para mantener en buen estado la salud pública y la sanidad ambiental de Lorca y de sus vecinos”.

La presencia de drones se debe, argumentaba, a que “no se pueden acometer con medios terrestres a causa de las dificultades de acceso en los puntos a tratar puesto que pueden presentar mucha vegetación o encontrarse encharcadas. Con los drones logramos una mayor precisión y eficacia para reducir la aparición de mosquitos y otros insectos similares durante los próximos meses de humedad y calor y garantizar el bienestar de los lorquinos”.