La caída de un rayo en Moratalla ha provocado un incendio forestal en el paraje de La Huertanica. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido el aviso del fuego a las 17.17 horas y de inmediato se ha puesto en conocimiento de los servicios de emergencias y del jefe de la Brigada Forestal de Calasparra, que se ha desplazado al lugar para evaluar el alcance del incidente y coordinar, posteriormente, los trabajos de control y extinción de las llamas.

El fuego ya ha sido extinguido y los efectivos se han desplazado a continuación al paraje de la Sierra del Molino en Calasparra para trabajar en un nuevo incendio, también ocasionado por un rayo. Emergencias ha informado de que ambos incendios han logrado ser extinguidos.

La intensa actividad tormentosa de este lunes está generando diversas incidencias. Más allá de los incendios, ha causado el desprendimiento de rocas en la carretera que da acceso a la pedanía de Los Baños de Mula, además de dificultar gravemente el tráfico debido a las granizadas caídas en Mula, Bullas y Yecla.