“Hasta la fecha solo tengo conocimiento de la intención del actual secretario general y alcalde de Lorca, Diego José Mateos, de presentar su candidatura para optar a la reelección de la dirección de la agrupación local durante los próximos cuatro años”. Las manifestaciones las hacía este martes el secretario de Organización de los socialistas lorquinos, José Luis Ruiz Guillén, quien anunciaba que el PSOE de Lorca celebrará este próximo sábado la Asamblea Extraordinaria en la que se renovará la Comisión Ejecutiva del partido para los próximos cuatro años.

La Asamblea tendrá lugar en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda a las once y media de la mañana. Tras ella, los más de 300 militantes con los que cuenta la Agrupación Socialista Lorquina “realizaremos una jornada de convivencia tras dos largos años en los que la militancia no ha podido reunirse de forma presencial y masiva debido a la pandemia”, afirmaba el secretario de Organización.

Destacaba que “este es el proceso ordinario más importante que celebraremos en ámbito municipal y, en él, se debatirá la gestión de estos últimos años y se propondrá la ejecutiva que dirija el partido es próximo ciclo”.

La jornada tendrá un “importante carácter orgánico”. En primer lugar, se celebrará la Asamblea en la que se renovará la Comisión Ejecutiva del partido y, posteriormente, “habrá una jornada de convivencia tras dos largos años en los que la militancia no ha podido reunirse de forma presencial y masiva debido a la pandemia”, recordaba Ruiz Guillén.

Por último, el secretario de Organización recordaba que “cualquier militante, de los más de 300 con los que cuenta la agrupación, puede impulsar una candidatura, bloqueada y cerrada, siendo el plazo establecido para presentarla de 24 horas antes de la celebración de la Asamblea”.