La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Obras

El polígono industrial de Serrata tendrá un nuevo colector de aguas residuales

Estará conectado con la depuradora de La Hoya y dará también servicio a las empresas de la carretera Vieja del Pantano y de Caravaca

Una pala cubre la zanja por donde va la conducción telescópica. | L. O.

El polígono industrial de Serrata contará con un nuevo colector de aguas residuales. La canalización, que estará conectada con la depuradora de La Hoya, dará servicio a las empresas instaladas en la zona del Polígono Industrial de Serrata, pero también a las que se ubican en la carretera de Caravaca (RM-711) y carretera Vieja del Pantano (RM-C15).

La zona sufría, según la empresa mixta Aguas de Lorca, un serio déficit del servicio de saneamiento, por lo que se consideró necesaria la ejecución de un nuevo colector de propiedad municipal, con el objetivo de transportar las aguas residuales generadas en el polígono industrial hasta la depuradora de La Hoya.

El inicio del nuevo colector se ubica en la carretera de Caravaca (junto a la antigua fábrica de cemento Holcim), discurrirá hacia el sur, cruzando la autovía A-7 mediante hinca. Y continuando por el camino de Los Yeseros y el camino de Río, para discurrir finalmente por la Rambla Salada hasta conectar con el colector actual de la carretera Vieja del Pantano (RM-C-15).

Dentro del conjunto de las obras se encuentra la ejecución de una longitud total de unos cuatro kilómetros de colector de distintos diámetros (970 mililitros de tubería de PVC de 400 milímetros; 1.550 ml de tubería de PVC de 500 mm; y 1.500 ml de tubería de PVC de 630 mm) y sus respectivas acometidas de saneamiento a las distintas instalaciones de la zona.

En su tramo inicial la conducción telescópica de PVC es de 400 milímetros, para continuar creciendo hasta los 500 mm, y ya en la parte final alcanza los 630 milímetros. Las obras contemplan actuaciones especiales como una hinca –instalación sin apertura de zanja- bajo la autovía del Mediterráneo A-7, con una longitud de 110 milímetros y otras que cruzan la carretera de Caravaca (RM-711).

El cierre de las zanjas por las que van las canalizaciones y la reposición del firme –tras las intensas lluvias- se ha realizado con rapidez por parte de Aguas de Lorca.

Compartir el artículo

stats