La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Educación

Los ‘Encuentros con autor’ reúnen a 300 alumnos en torno a Llanos Campos

En la edición de este año han participado los escritores Fran Bermejo, Alberto Díaz, Antonia Ródenas y Luis Leante

Alumnos en los ‘Encuentros con autor’. | L. O.

Unos 300 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del municipio han participado en los últimos días en los ‘Encuentros con autor’ en torno a la escritora Llanos Campos. La edil de Educación, Antonia Pérez, recordaba que «en la edición de este año hemos tenido la suerte de contar, entre otros, con los escritores Fran Bermejo, Alberto Díaz, Antonia Ródenas y Luis Leante, con el principal objetivo de despertar en nuestros niños el interés por la literatura y crear en ellos un hábito tan saludable como es el amor por la lectura».

Llanos Campos hablaba de su libro ‘El circo abominable’ a los alumnos con los que conversaba en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho. La edil recordaba que Llanos Campos Martínez es una escritora albaceteña nacida en 1963, quien, en un principio, dirigió sus pasos profesionales hacia la psicología, «pero la abandonó por lo que más le gustaba que era el mundo artístico, aunque algo de poso debió dejar en ella los estudios en Granada».

Campos se formó en el Teatro escuela de Albacete y puso a prueba sus estudios en diversas compañías teatrales. Tras esta experiencia se dio cuenta de que el teatro era lo suyo, y montó su propia compañía, ‘La compañía falsaria de indias’. Es también, autora de los textos que se representan, tanto para niños y jóvenes, como para adultos.

Su musa literaria le condujo, también, a escribir obras como ‘El tesoro de Barracuda’ que ha tenido un enorme éxito y habiendo ganado el prestigioso premio ‘Barco de vapor’ en 2014. Luego vendría ‘Barracuda en el fin del mundo’, la trilogía ‘Historia negra de los antiguos reinos’ y por último la colección ‘Mágicos misterios en Chassburgo’.

Compartir el artículo

stats