Miles de personas salieron a las calles de Caravaca para celebrar el ‘Día del Pañuelo’, la jornada de convivencia que celebra el Bando de los Caballos del Vino, del que forman parte las 56 peñas que completan el popular festejo. 

207

Búscate en las fotos del Día del Pañuelo en Caravaca Enrique Soler

Las Amazonas del Bando, Carmen María Jorquera y María Marín, fueron las encargadas de abrir el recinto ubicado en la Glorieta, donde el bando centró todas sus actividades durante la mañana. Todas las peñas pasaron por la céntrica avenida acompañadas de sus correspondientes charangas, convirtiendo el centro de la ciudad en una marea humana de diversión, colorido y música.

La jornada prosiguió con las comidas de hermandad en los refugios y restaurantes del municipio. Ya por la tarde, la fiesta se trasladó hasta la zona, prolongándose hasta altas horas de la madrugada.

Por la noche, se inauguró el recinto festero donde muchas peñas han instalado sus refugios de cara a las próxima Semana Grande de Caravaca.

Mañana siguen los actos previos, con la celebración de la Coronación de los Reyes Cristianos, será a las 12 de la mañana en la Basílica. Ya por la tarde, a las 17:15 horas, llegará en el coche de línea el Tío de la Pita y su tamboril.