La Red Municipal de Bibliotecas ha programado para conmemorar el Día del Libro una treintena de actividades que se desarrollarán hasta el próximo miércoles. Habrá lecturas colectivas, cuentacuentos, presentaciones de libros, concursos, premios a los mejores lectores y talleres. El Día del Libro se conmemora este sábado. La fecha fue escogida por la Conferencia General de la Unesco, ya que ese día, en 1616, fallecían los escritores de relevancia mundial Cervantes y Shakespeare y se decidió rendir homenaje mundial a los libros y sus autores.

Los actos oficiales se iniciarán este viernes en Plaza Real, junto a la Biblioteca Pilar Barnés, donde habrá una lectura colectiva del libro ‘Pipi Calzaslargas’, de la escritora sueca Astrid Lingrend, y en la que participarán alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros educativos Madre de Dios, José Robles y San Fernando. Junto a ellos, también leerá uno de los capítulos de este libro de aventuras el alcalde, Diego José Mateos, que reconocía a LA OPINIÓN que le hacía mucha ilusión por ser un personaje de su niñez.

Este viernes, pero por la tarde, habrá una lectura pública de ‘Don Quijote de La Mancha’, en versión lectura fácil. En ella, participarán usuarios de instituciones sociales y educativas de la ciudad y de ámbito nacional e internacional como Cepaim, Apandis, Cruz Roja, alumnos del IES Príncipe de Asturias y de los cursos de español como lengua extranjera del Proyecto Sumamos y los de dinamización cognitiva, explicaba la concejala de Educación, Antonia Pérez.

Los más pequeños, niños desde los tres años, podrán disfrutar este sábado de un cuentacuentos infantil ‘Fábulas, fabulosas, fabulorum’, con Raquel Nicolás y Marta Ochando. Y el miércoles, en el Centro Cultural Espín se presentará el libro ‘Querida princesa Bibesco’, publicado por La Fea burguesía Ediciones, de María José Sevilla.

El viernes, 29, se entregarán los premios del Concurso Infantil de Cuentos Concha Fernández Luna. En los últimos días, unos 300 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han participado en la actividad ‘Encuentros con autor’, con la escritora Llanos Campos.