La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Conmemoración

Manuel Martínez Ripoll y Salvador Pernías Martínez recibirán la Medalla de Oro de los abogados de Lorca

Las celebraciones en torno a San Raimundo de Peñafort incluirán una visita a la torre campanario de San Patricio

Zona de campanas de la torre de la antigua colegial de San Patricio.

Los letrados Manuel Martínez Ripoll y Salvador Pernías Martínez recibirán la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Lorca con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort. El acto tendrá lugar el viernes, 6 de mayo, en el Teatro Guerra. En ese mismo acto, recibirán la Medalla de Plata, Amparo Gambín Asensio, José Montoya Carrasco, Juan Abellán Vera, María del Carmen Teruel Ruiz, María Felicia Martínez Olivares, Antonio Campoy López-Perea, Diego Domínguez Arcas, Ana María Blaya Priante, Domingo Bartolomé López López y Antonio Ibarra López.

A la entrega de Diplomas e insignias de Plata y Oro se sumará la solemne jura o promesa de los nuevos letrados, Enrique Romero Sánchez, Ángela García Lizarán, Álvaro Gabarrón Guevara, Maribel Soler Segura, Isabel Gallardo Pérez, Luis Sánchez Pagés, Julia Alarcos Díaz, Ana Navarro Sánchez, Miguel Ángel Florencio López, María José Abellán García, Juan de la Cruz Arcas Jódar, Juana López Sánchez, Irene Jorquera Jiménez, Juan M. Pérez Latorre, Ignacio Arcas Cuartero, Virginia López Llamas, Francisca Ibáñez Gallego, Gabriela Artero Martínez y José J. Martínez Miñarro.

El acto tendrá lugar a mediodía. Antes, en la antigua colegiata de San Patricio habrá una misa en memoria de los abogados fallecidos. Los actos en honor al Patrón de los abogados, San Raimundo de Peñafort, continuarán al día siguiente con una visita guiada a la torre campanario de San Patricio. Y el domingo, se celebrará el décimo cuarto torneo de pádel Francisco Navarro Campillo, que tendrá lugar en el Club de Tenis Los Álamos.

El miércoles, 11 de mayo, habrá un café jurídico, organizado por la Asociación de Jóvenes Abogados de Lorca, Aja. Javier Pastor Ortiz hablará de ‘Tasación de costas’, en la biblioteca del Colegio de Abogados. Al día siguiente, será el XLV Torneo de fútbol Justiniano entre abogados y funcionarios de la Administración de Justicia y procuradores. Y el sábado, 14 de mayo, en la Finca Las Cañadas se celebrará la tradicional jornada de convivencia familiar.

Compartir el artículo

stats