El firme de la calzada hundida por las intensas lluvias en la carretera del Pantano será reparado por Aguas de Lorca. La empresa realizaba recientemente una obra para dotar del servicio de alcantarillado municipal a esa zona de la carretera de Caravaca, resolviendo un problema histórico. Las obras arrancan cerca de la antigua fábrica cementera Holcim y finalizan con la conexión a la red actual municipal de alcantarillado y ubicada en el Parque de La Peñica.

Es en este último tramo, ubicado en la carretera Vieja del Pantano (RM-C15) donde, debido a los episodios de lluvia en el último mes, se han producido hundimientos en la calzada por donde discurre el trazado de la nueva conducción de saneamiento.

Las precipitaciones de los últimos días y la celebración de la Semana Santa llevaban a que aún quedase pendiente el restablecimiento normal del firme de la calzada. Una vez se produzca la consolidación del terreno afectado por las humedades de la lluvia y con el fin de evitar posteriores rehundimientos se abordará el asfaltado definitivo de las reposiciones pendientes, afirmaban fuentes municipales.

Las obras aún no están finalizadas, recalcaban, para añadir que “queda por ejecutar varias actuaciones, como la reposición del mencionado hundimiento y otros trabajos pendientes, que se pretenden realizar en las próximas fechas, una vez finalizados los episodios de lluvia y periodos festivos”.

El Partido Popular solicitaba este lunes una “intervención urgente” para solucionar el “hundimiento de un tramo de seis metros en la intersección de las carreteras del Pantano y Caravaca”. Lo hacía la concejala María de las Huertas García que aseguraba hacer suyas las denuncias de los vecinos. Y pedía el arreglo inmediato de los desniveles que “suponen un peligro para la seguridad vial”.