El de la Preciosísima Sangre, en Murcia, no fue el único cortejo que vivió frustración el Miércoles Santo. «Durante todo el día se habían planteado dudas sobre si la lluvia iba a impedir salir a la procesión del Silencio de Las Torres de Cotillas, pero la ilusión, las ganas y las ganas de reencontrarse con sus fieles tras el parón por la pandemia pudieron al mal tiempo. Así que en la noche del Miércoles Santo el negro de las túnicas de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado llenó se erigió como protagonista de la Semana Santa torreña, aunque fuera por menos tiempo del deseado».

Así se expresan desde el Consistorio torreño, para celebrar que la procesión pudo salir a la calle, aunque fuese por menos tiempo del que hubiese gustado a los nazarenos que participan.

«Y es que la tímida lluvia que recibía en la calle al Crucificado pasadas las diez de la noche se tornó con los minutos en algo más seria y al final venció a la procesión», explican desde el Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, detallan que «cuando ya habían cubierto parte de su recorrido, el trono y su comitiva, integrada por los ‘negros’, penitentes y tamboristas, tuvieron que darse la vuelta y buscar refugio en su lugar de salida, la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda».

No obstante, «eso no impidió que este desfile, que se caracteriza por su solemnidad, recogimiento y respeto, volviera tras su última aparición en 2019 a su cita con los torreños y torreñas, quienes le esperaban con gran devoción», valoran desde la Casa Consistorial. El Cristo se encontró con sus fieles en la calle, aunque fuese durante menos tiempo del que habría gustado a los cofrades.

Quedan tres cortejos más

Al programa de desfiles del Cabildo Superior de Cofradías todavía le quedarán diversos actos en Las Torres de Cotillas, entre ellos tres procesiones. Hoy hay programadas dos: la del Calvario (9.00 horas) y la del Santo Entierro de Cristo (21.00 horas).

Para cerrar, el Domingo de Resurrección partirá a las 9.30 horas la procesión del Resucitado, con el tradicional encuentro entre el Cristo Resucitado, San Juan y la Virgen de la Victoria.