Otra muerte tras los muros de la prisión. Un hombre de 47 años de edad que cumplía condena en la cárcel de Campos del Río ha sido encontrado este Jueves Santo por la mañana muerto en su celda, indican fuentes penitenciarias.

El cadáver fue encontrado por funcionarios del penal en el recuento de las ocho de la mañana de hoy. El hombre no presentaba signos vitales ni signos evidentes de violencia.

A falta de los resultados del informe del forense, se baraja la ingesta de algún tipo de sustancia como causa del deceso. Los restos mortales del hombre fueron trasladados, como manda el protocolo, al Instituto de Medicina Legal de Murcia. Se ha abierto una investigación para esclarecer qué ha ocurrido. De momento, la primera hipótesis es que se trató de una sobredosis.

Droga tras los muros

Se da la circunstancia de que trabajadores de la prisión requisaron este Miércoles Santo heroína a otro interno, que presuntamente la introdujo en el penal al regresar de un permiso. No obstante, se cree que ya había vendido parte de ella por su módulo. Se investiga si la muerte del hombre está relacionada con este episodio.

Fuentes penitenciarias detallan que muchos de los reclusos que cumplen condena en la Región de Murcia son drogodependientes, y otros muchos cumplen condena por delitos relacionados con el narcotráfico. Trabajadores del penal han denunciado en diversas ocasiones el trapicheo de sustancias en prisión, una situación que puede poner en peligro de vida de los internos.

Desde Tu Abandono Me Puede Matar denuncian constantemente que en las cárceles "se entrega medicación para varios días a internos con adicciones" y que esto da lugar a un "cóctel con consecuencias mortales", si se la toman de golpe.