La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Semana Santa

Los tambores de Mula vuelven a sonar en la Tamborada Infantil

Los escolares del municipio retomaron durante la mañana de ayer la tradicional tamborada del Viernes de Dolores

Tamborada infantil de Mula.

Los tambores de Mula vuelven a sonar en la plaza del Ayuntamiento dos años después. Los escolares del municipio retomaron durante la mañana de ayer la tradicional Tamborada Infantil de Viernes de Dolores.

Poco antes de que la Torre del Reloj anunciara la llegada del medio día, los tamboristas infantiles iban llegando a la plaza ataviados con sus túnicas negras y sus tambores acompañados de sus profesores. Poco a poco la plaza empezó a teñirse de negro y con los palillos en alto llamaban a la tamborada emulando el gran festejo que se celebra la noche de Martes Santo.

Tras las doce campanadas del medio día, desde el balcón de la iglesia sonaba la fanfarria y los niños empezaban a tocar en una agradecida mañana donde el tiempo acompañó.

Participaban en la fiesta infantil del tambor las escuelas infantiles, alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que hicieron sonar sus tambores durante más de una hora hasta que fue disolviéndose la multitud.

Debido al parón de dos años marcado por la pandemia, también se unieron a los niños algunos tamboristas adultos que no quisieron esperar a la Noche de los Tambores para hacer sonar la tradición.

En este año en el que Mula acaba de obtener la declaración de Interés Turístico Internacional para su Noche de los Tambores y a la espera de que pasen rápido las horas que faltan hasta la madrugada de Martes Santo, se espera que ésta sea una de las noches con mayor afluencia tanto de tamboristas como de visitantes a la gran fiesta del tambor de Mula.

Este año toca, en Mula se toca.

Compartir el artículo

stats