La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado las primeras actuaciones para reparar los daños del temporal en el puerto pesquero-deportivo de Águilas con la restauración de una oquedad, así como el arreglo de la línea de alumbrado en la zona de aparcamiento junto a la dársena.

El fin es «garantizar la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones portuarias, que se realizan por procedimiento de emergencia», indica la Comunidad, que añade que las obras consistirán en reponer un tramo de vial en el aparcamiento, de una superficie de 30 metros cuadrados de vial, y reparar 20 metros de alumbrado público afectado por las infiltraciones de agua provocadas por el temporal.

La actuación supondrá una inversión regional de 7.762 euros.

La priorida es concluir la valoración de los daños en el interior de la dársena «para que podamos solventar los desperfectos lo antes posible, sobre todo en lo que se refiere a la actividad pesquera de la infraestructura que fue la más afectada por el temporal», apuntan desde el Ejecutivo.

Se siguen valorando los desperfectos en el interior de la dársena, aunque essto requiere la inspección del fondo del puerto por parte de un buzo profesional para que determine el alcance de los daños de las cadenas y enganches de las piezas de los pantanales. En concreto, hay afectados dos pantalanes y puntos de sujeción de la parte pesquera.