El temporal en la costa murciana deja imágenes insólitas como las que se han apreciado en las bahías de Águilas, tanto en la del Hornillo, como en la de levante, en donde la protección de las propias bahías no ha impedido que las olas crecieran.

En la bahía del Hornillo las olas han superado el mueble del centenario embarcadero que puede estar a unos tres metros del nivel del mar. En la playa de poniente, el mar ha llegado a entrar hasta el paseo, que en condiciones normales esta en algunos tramos está a unos 70 metros de la orilla. Son algunos ejemplos de las imágenes que ha dejado el temporal en la costa aguileña.

La playa de Levante, en Águilas. Jaime Zaragoza

En el puerto, las embarcaciones más pequeñas han sido trasladadas a zonas de mayor protección y las más grandes y los veleros han sido aseguradas a los muelles con ayuda de Cruz Roja y Policía Local.

El temporal azota el puerto de Águilas

El temporal azota el puerto de Águilas L.O.

La Región continuará esta madrugada con alerta naranja por fenómenos costeros, ya que se espera viento del nordeste fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros (la altura de la ola más alta podría alcanzar los 10 metros) en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Según la Aemet, en estos mismos puntos continuarán estos episodios, por lo que mantiene en este caso la alerta amarilla, por rachas máximas de 70 km/h de viento de componente este e intervalos de viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros