Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que estaban intentando entrar en un conocido bar de Molina de Segura.

La intervención se inició a raíz de una llamada de los vecinos a la Sala Operativa del 091. Inmediatamente varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron a la zona, y observaron a su llegada a dos individuos saliendo por un pequeño hueco de la puerta de dicho bar, la cual, efectivamente se encuentra forzada en su parte inferior.

La colaboración ciudadana fue fundamental para llevar a cabo los arrestos, pues las patrullas llegaron al lugar advertidas por las llamadas de los vecinos de la zona, a la Sala del 091.

Una persecución a la carrera que culminó con dos detenciones

Cuando los agentes llegaron al lugar y los presuntos autores del robo se percataron de la presencia policial, estos intentaron huir, pero sin éxito, pues los agentes los interceptaron tras una persecución. Los dos individuos echaron a correr en diferentes direcciones, y del mismo modo se dividieron las patrullas, persiguiéndoles a la carrera y gritando de viva voz “Alto policía”.

A pesar de la fuerte resistencia que presentaron en su intervención, incluso uno de ellos intento agredir a los policías, no consiguieron evitar ser arrestados.

Los detenidos, de 20 y 35 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en el robo y amenazas a un agente de la Policía Nacional.