En la avenida de Juan Carlos I se iniciaba este viernes el montaje de las tribunas de Semana Santa. Una legión de operarios descargaba los módulos que comenzaban a instalarse desde la Plaza del Óvalo a la calle Floridablanca. Precisamente ese tramo de la arteria principal de la ciudad se cerraba al tráfico de vehículos para posibilitar mayor rapidez en los trabajos de montaje.

Los vehículos que dispongan de aparcamiento en la avenida de Juan Carlos I y calles adyacentes podrán adentrarse en la zona cortada al tráfico, aunque siempre llevando la tarjeta de autorización que se repartía estos días. Un amplio dispositivo policial controla los accesos con el fin de agilizar el montaje.

La preocupación es máxima por montar lo antes posible las tribunas, afirmaba en declaraciones a LA OPINIÓN el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, por la previsión de que se produzcan nuevas precipitaciones. “Se están redoblando los esfuerzos y se ha ampliado el número de operarios con el fin de concluir las labores lo antes posible, ya que está previsto que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia estos días”.

La avenida de Juan Carlos I contará desde las siete y media de la tarde con un carril abierto en sentido Óvalo-San Diego. La víspera del Viernes de Dolores será el enarenado de la carrera principal y la noche anterior al Jueves Santo, de la carrera secundaria. El edil de Semana Santa señalaba que estos días se procederá al montaje de las carpas que pretenden ser cobijo en caso de lluvia de tronos, estandartes y banderas durante los Desfiles Bíblico Pasionales.

Estas se situarán, detallaba, “en Presbítero Emilio García, Poeta Carlos Mellado, Donantes de Sangre y junto al instituto de educación secundaria Ramón Arcas Meca”. Las tribunas se instalan a lo largo de la arteria principal. Quedarán sin montar las zonas de entrada a los aparcamientos privados que se cerrarán para los desfiles de Jueves y Viernes Santo.

Previamente eran retirados los semáforos, señales y cartelería, lo que ha llevado a que en los últimos días los cruces por los pasos de peatones estuvieran regulados por agentes de la Policía Local en las horas punta.