La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Las Torres de Cotillas una investigación dirigida al esclarecimiento de varios robos en vehículos, que se ha saldado con la detención de dos experimentados delincuentes como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos cometidos en el interior de varios vehículos estacionados en el municipio de Las Torres de Cotillas, de donde fueron sustraídos diversos efectos, entre los que se encontraban tarjetas de crédito.

Después de llevar a cabo la inspección ocular de los turismos, la Benemérita continuó la investigación siguiendo la pista de las tarjetas robadas hasta conocer que habían sido utilizadas en comercios de la localidad para realizar compras de escasa cuantía. De esta forma evitaban tener que introducir el número PIN.

La investigación llevó a los guardias civiles hasta establecimientos recreativos donde, en este caso, los sospechosos habían utilizado las tarjetas para obtener dinero. Con el pretexto de no disponer de efectivo para jugar, solicitaban pagar con la tarjeta y recibir a cambio el dinero, aunque finalmente salían de los establecimientos sin realizar ninguna actividad lúdica en su interior.

Después de reunir las pruebas necesarias y de recabar imágenes de las cámaras de video-vigilancia de alguno de estos comercios, la Guardia Civil centró la investigación en dos experimentados delincuentes, vecinos del municipio de Alguazas, sobre los que se centró la búsqueda.

Recientemente, la Guardia Civil los ha localizado y detenido como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjeta de crédito. Unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Los detenidos –varones, de 26 y 50 años, marroquíes y vecinos de Alguazas–y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura.