La concejalía de Juventud, dirigida por José Antonio Zafra, ha  presentado K-DAMOS?, el Programa de Ocio Alternativo que el Ayuntamiento de Cehegín desarrollará durante los próximos meses, sábados y domingos, de cara a ofrecer actividades de temática variada a un público a partir de 12 años.

Con ellas se pretende que los jóvenes ocupen su tiempo libre de forma satisfactoria en actividades saludables. En la presentación también ha estado Mónica Ciudad, de la empresa “El Romero, Naturaleza y Aventura”, que será la encargada de desarrollar las diferentes propuestas anunciadas. 

Vuelve, por tanto,  este programa, que no ha podido llevarse a cabo años atrás debido al desarrollo de la pandemia del virus COVID-19. Hoy se ha podido presentar por fin con actividades que abarcan materias como el baile, la fotografía, música, deporte, rutas nocturnas, talleres etc. 

Unas actividades dirigidas a nuestros jóvenes, en las que ellos han colaborado a través de encuestas realizadas en los Centros Educativos y que comenzarán el próximo 25 de marzo, con una  Escalada en el Pabellón “Loli de Gea” y continuarán, al día siguiente, el 26 de marzo, con Laser Tag en el Parque Juan Carlos I. De todas ellas se informará puntualmente así como su periodo de inscripción en información. 

Además, y según ha explicado el edil, “en esta etapa saldremos del Espacio joven y buscaremos distintas ubicaciones de la localidad para llevar a cabo las actividades. Igualmente, se premiará la fidelidad del programa a los asistentes, con un carnet que irán sellando todas las semanas y que al final tendrá premios”.

En definitiva,  una serie de actividades enfocadas a la planificación y desarrollo de talleres, salidas, acciones dirigidas a los más jóvenes para ofrecerles una alternativa respecto al disfrute del tiempo libre que en ocasiones no saben cómo aprovechar.