La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Semana Santa

La Hoya recupera su Semana Santa

La pedanía lorquina de La Hoya recupera los actos de su Semana Santa dos años después de la llegada de la pandemia de coronavirus. La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la pedanía acogerá el próximo domingo el acto del pregón de su Semana Santa, que este año correrá a cargo de Marcos Martínez Sánchez, gerente de la sociedad cooperativa agraria Sacoje. Más tarde, la Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli procederá al nombramiento de Hermano Mayor de la Cofradía a la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca. 

El domingo 10 de abril, a las 12.15 horas, se realizará la Procesión de las Palmas acompañada de las agrupaciones musicales Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya y Virgen de los Dolores de Aledo. 

El 13 de abril, Miércoles Santo, será el día grande de la pedanía con la Procesión del Cristo del Prendimiento, en la que participan los tronos de Jesús de Medinaceli, la Cruz, la Caída y la Virgen de la Esperanza, acompañados también de las agrupaciones musicales de La Hoya y Aledo junto a la Banda Municipal de Música de Lorca. 

El Viernes Santo, a partir de las 10 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis hasta el Santuario de La Salud, que partirá desde la iglesia parroquial. El Sábado Santo, 16 de abril, a las 22.30 horas tendrá lugar la Procesión del Cristo del Encuentro con las imágenes del Resucitado y la Virgen de la Esperanza. Por último, el Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 12 horas, se celebrará una misa pascual en el santuario de la Salud.  

Compartir el artículo

stats