La Comunidad de Regantes celebra este domingo Junta General Ordinaria en la que, entre otros asuntos, se hablará de “todo cuanto convenga al mejor aprovechamiento del agua y su distribución” y, en concreto, del estado actual de las obras del Proyecto de mejora de la eficiencia hídrica y energética para el transporte de agua desde el embalse de Puentes hasta la balsa de Alfonso Botía de la Comunidad de Regantes de Lorca”.

Es el gran proyecto en el que está inmersa la Comunidad de Regantes que presta servicio a los agricultores de 24.000 hectáreas. La iniciativa se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia de la Economía Española y cuenta con un presupuesto valorado en 12,7 millones de euros que serán cofinanciados por el Estado y la comunidad de Regantes de Lorca.

La importancia del proyecto permitía que fuera seleccionado dentro del plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Pero en la reunión, que se celebrará en los Salones El Faroli, junto al Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas, también se dará cuenta de la Memoria de actividades del pasado año, detalles sobre las cuentas y justificantes de ingresos y gastos y se aprobará el presupuesto de ingresos para el presente ejercicio, como apuntaba el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín Bravo.