Las flores de Canara estarán presentes en la Semana Santa de Cehegín, gracias a la iniciativa solidaria de la empresa Canaraflor, que donará flores para el ornamento de los tronos de las cofradías de la localidad. 

Así lo han anunciado en rueda de prensa esta mañana, el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, el Presidente de la Semana Santa, Antonio Espín, y los máximos cargos de esta importante cooperativa ceheginera, su Presidente, Juan Francisco Zafra;  y su Gerente, Juan Maravillas. 

De esta manera, los tronos de las diez cofradías de nuestro municipio, van a recibir una donación por parte de Canaraflor para adornar y vestir de gala estos emblemas que forman parte de la Semana Santa y del Patrimonio de la ciudad de la comarca del Noroeste 

El Alcalde ha explicado que, desde el principio “sabíamos de las dificultades por las que atravesaba la Junta de Central de Cofradías, de lo difícil que ha sido salir este año a la calle, pero teníamos un compromiso firme desde el Ayuntamiento de colaborar y de ayudar a los cofrades cehegineros, en un objetivo compartido, para recuperar algo tan importante y que es seña de nuestra identidad. Y nos pusimos a trabajar para buscar colaboraciones y ayudas. Y hoy tenemos una de ellas con esta donación de Canaraflor”. 

“Quiero agradecer, ha concluido el Alcalde, a Canaraflor su predisposición para ayudar  y colaborar en todo lo que tenga que ver con Cehegín. Son un exponente internacional, que ha sabido a adaptarse y readaptarse a las distintas circunstancias del mercado, y seguir creciendo y que tiene un compromiso con nuestra localidad y con cuantas iniciativas se le propongan”.