El pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell ha sido renovado en su integridad. La finalización de los trabajos era supervisada por el alcalde, Diego José Mateos y la edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero. Se ha pavimentado una superficie de 400 metros cuadrados y solventado las grandes irregularidades existentes que dificultaban la circulación e impedían los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

La remodelación de la Alameda Doctor Gimeno Baduell, junto a la Alameda de Cervantes, era una reivindicación vecinal. “Esta actuación era muy necesaria, ya que el pavimento estaba formado por losas de hormigón ejecutadas en su día in situ y presentaban grandes irregularidades que hacían difícil la circulación e impedían los desplazamientos de personas con movilidad reducida, provocando tropezones y caídas”, afirmaba Diego José Mateos.

Además del mal estado del suelo, “había hierros al aire que ya habían ocasionado accidentes y que también se ha procedido a retirar para acabar con cualquier tipo de peligro”, destacaba el alcalde, que indicaba que se ha actuado en 400 metros cuadrados, “en los que se ha demolido todo el pavimento, se ha procedido a la regularización de la superficie con aporte de zahorra y solera de hormigón y pavimentación con adoquín tipo otoñal similar al existente, con una inversión de 25.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de un mes”.

Mateos reiteraba que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la mejora de las calles, plazas y parques de nuestro término municipal para seguir mejorando la accesibilidad y permitir que nuestros vecinos disfruten de una ciudad renovada tras años de abandono de sus infraestructuras”.