Los alumnos de la Universidad de Lorca que acuden a la ciudad desde otros municipios para desarrollar sus estudios en el Campus de Ciencias de la Salud reclaman la implantación de clases virtuales ante los graves problemas, especialmente económicos, que están soportando desde que en septiembre se cerró la línea de Cercanías con Murcia y Águilas. Así lo manifestaba este miércoles la secretaria general del Partido Popular, Rosa María Medina Mínguez, tras reunirse con el Decanato del Campus de Ciencias de la Salud.

Al encuentro acudía en compañía de los ediles Fulgencio Gil Jódar y María Belén Pérez García. La portavoz del PP aseguraba que al cierre del Cercanías se sumaba más recientemente el incremento del precio de la gasolina. “Esta subida les acarrea un continuo desembolso adicional para sufragar sus desplazamientos”. Y pedían “medidas compensatorias con carácter urgente que permita a los estudiantes amortiguar las pérdidas económicas que están asumiendo”.

En el caso del tren pedía que el Ministerio de Fomento “establezca un Bono especial que abarate el precio que los alumnos tienen que pagar por cada viaje que realizan hasta el Campus”. La escalada del precio de la gasolina obliga, destacaba la edil del PP, a que muchos estudiantes “recurran a cualquier tipo de alternativa para desplazarse al Campus, por medio de coches compartidos. Para algunos este gasto es inasumible”, por lo que pedía la “inmediata rebaja de los impuestos que gravan los combustibles”.

Por último, señalaba que “impulsar nuestro campus es una apuesta segura para que el proyecto universitario lorquino crezca. La oferta formativa es un punto de apoyo fundamental para construir el proyecto de ciudad que queremos. De hecho, el desarrollo de Loca como municipio pasa también por aprovechar las potencialidades de la Universidad. Estamos hablando de movimiento social, económico y académico, de avanzar en un plan que costó mucho poner en marcha, abriendo las puertas del Campus en 2010 con el Gobierno del Partido Popular”.