Las intensas lluvias provocaban este martes desprendimientos en dos vías. En la carretera del Pantano y a pocos kilómetros de la pedanía de Zarcilla de Ramos, cayeron piedras de gran tamaño y tierra que fueron retiradas por voluntarios de Protección Civil, afirmaba en declaraciones a LA OPINIÓN la concejal de Emergencias, Isabel Casalduero.

Emergencias y Protección Civil establecían un servicio extraordinario de retén ante el aviso amarillo por lluvias para este miércoles en el municipio. El aviso, activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estará vigente desde las doce de la noche de este martes y hasta las 19:59 horas de mañana, “pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado y de 60 litros en 12 horas, todos ellos, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento”.

La previsión para la zona del Valle de Almanzora y Los Vélez por lluvia es de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 50 en doce horas. La edil explicaba que “por este motivo, desde la Concejalía de Emergencias y Protección Civil, se establecerá un servicio extraordinario desde las diez de esta noche y hasta mañana miércoles”.