La ministra de Turismo, Reyes Maroto, acudirá en Semana Santa a la ciudad. Lo hará para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales de Viernes Santo. Así lo confirmaba este sábado el alcalde, Diego José Mateos, quien aseguraba que la visita de la titular de Turismo del Gobierno de España servirá para dar un “espaldarazo” a las celebraciones, declaradas de Interés Turístico Internacional.

El alcalde señalaba que “hemos recibido en el Ayuntamiento la confirmación, por parte del gabinete de la ministra, de que estará en nuestra ciudad para disfrutar de nuestra Semana Santa”. Y se mostraba satisfecho de que la ministra de Turismo “haya aceptado nuestra invitación para acompañarnos en estas celebraciones tan importantes para nuestra ciudad, y más si tenemos en cuenta que los dos últimos años, con motivo de la pandemia, no hemos podido disfrutar de nuestra Semana Santa, la mejor del mundo”.

Mateos coincidía en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde le planteó la posibilidad de que visitase la ciudad coincidiendo con la celebración de la semana Santa. “Le reiteré nuestra invitación para que viniese”, recordaba. Y apuntaba que “estamos convencidos de que se llevará la mejor impresión de nuestra ciudad y de cómo todos los lorquinos nos volcamos con esta celebración, algo que, sin duda, también servirá como una importante promoción para la difusión y engrandecimiento de nuestra Semana Santa, entre otros aspectos en materia turística”, concluía.