La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lorca

Acordonan la calle Cava de Lorca por los desprendimientos de una cornisa

Esta vía es de tránsito obligado cada día para cientos de escolares que acuden al cercano colegio de las Mercedarias

Un lorquino con un patinete cruza por la zona acordonada de Cava donde también estaba el edil del PP, este viernes. PILAR WALS

La calle Cava, en el recinto histórico de la ciudad, se cerraba al tránsito de vehículos y peatones después del desprendimiento del alero de una vivienda en ruinas. El inmueble se encuentra en la zona central de la calle, por lo que se acordonaba esta vía a uno y otro lado. El derrumbe se encuentra apenas a unos metros del colegio Madre de Dios de las Mercedarias, al que acuden cientos de pequeños que cada día hacen ese recorrido para llegar a sus aulas. A pesar de que la zona está acordonada LA OPINIÓN era testigo este viernes del paso de algunos viandantes que se adentraban en el lugar a pesar de los riesgos.

Entre los que visitaban la zona para comprobar los daños estaba el concejal popular Juan Miguel Bayonas López que pedía al Ayuntamiento “con urgencia una revisión general del estado de las construcciones del casco histórico y enclaves con riesgo”. Y recordaba que “hace unos días la lluvia provocaba la caída de una cornisa frente a los juzgados. Los escombros aún siguen en el mismo sitio, porque nadie los ha recogido”, denunciaba.

El edil alertaba de que la previsión meteorológica indica que durante los próximos días existe alta probabilidad de que se vuelvan a producir precipitaciones, “por lo que proponemos que, tal y como se hacía periódicamente durante los años de gobierno del PP en Lorca, se emprenda con carácter urgente una revisión generalizada para evaluar el estado de las construcciones del recinto histórico, así como de otros enclaves susceptibles de presentar peligrosidad”.

Y se mostraba preocupado por la cercanía de la Semana Santa. “Cuenta con procesiones, misas, ensayos y otros eventos que se desarrollan en la zona antigua de la ciudad, pasando por calles en las que existen construcciones que no presentan un estado de conservación adecuado, un hecho que acentúa aún más si cabe la necesidad de emprender a la mayor brevedad posible la revisión general de toda la zona”.

Compartir el artículo

stats