Robaron en un salón de juegos de Pulpí, en la vecina provincia de Almería, y luego intentaron llevarse la caja fuerte de una gasolinera de Lorca, sin éxito.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a cuatro hombres que viajaban un coche con matrícula falsa captado por las cámaras de vigilancia de la autopista, indican fuentes cercanas al caso.

Sobre las dos y media de la mañana habrían dado el palo en Pulpí. Tras perpetrar el robo en unos recreativos, los cuatro individuos huyeron a toda velocidad en un coche de color oscuro.

Los sorprende el vigilante

Algo más de una hora después, los sospechosos hacían parada en una gasolinera de la carretera de Caravaca, término municipal de Lorca, donde trataron de sustraer la caja fuerte. Cesaron en su propósito cuando fueron sorprendidos por el vigilante del lugar. Según indicaría luego este testigo a los investigadores, los sospechosos serían españoles.

Las cámaras de vigilancia de la AP7 captaron que el automóvil en cuestión de estas personas circulaba sobre las once de la noche por Águilas, a las doce estaba en Cartagena, a la una entraba en pulpí y a las tres de la mañana estaría en la Ciudad del Sol.

Los investigadores creen que se trata de una banda de profesionales que probablemente se encuentren ya lejos de la Región de Murcia.

Los investigadores no se sorprenderían si, como ha ocurrido otras veces, el coche en el que se desplazaron los ladrones en la madrugada de ayer es hallado en breve abandonado en un paraje. Y hasta destrozado, para borrar pistas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya trabajan con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de los establecimientos asaltados como las cercanas que pueda haber, para tratar de dar con una pista que lleve a la identificación y posterior arresto de la banda.