La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lorca

La Policía Local de Lorca estrena himno en la festividad de su Patrón

La pieza, compuesta por Antonio Manzanera, arranca con breves células del Himno Nacional e incluye el Toque de Cabildo

Antonio Manzanera (c) con la partitura del himno de la Policía Local, este miércoles. PILAR WALS

La Policía Local estrenará su himno coincidiendo con los actos oficiales con motivo de la festividad de su Patrón, San Patricio. La pieza musical ha sido compuesta por el director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera. Se presenta como un pasodoble marcha solemne, que se inicia con unas muy breves células del Himno Nacional de España y finaliza con otras que hacen referencia al Toque de Cabildo de los clarineros de la ciudad.

La primera interpretación pública será este jueves a cargo de la Banda Municipal de Música. La pieza fue creada hace dos años a petición del comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, “precisamente en un día como el de mañana”, recordaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

Manzanera es el autor no solo de este himno, sino también de la armonización, los arreglos y la instrumentación del Himno de la Ciudad de Lorca y del Himno Nacional de Irlanda. El de la Policía Local, argumentaba, tendrá una duración de un minuto y diez segundos. “En principio estaba previsto que se estrenara coincidiendo con la festividad de San Patricio de 2020 y posteriormente de 2021, algo que no pudo llevarse a cabo con motivo de la pandemia”.

El concejal de Seguridad Ciudadana agradecía al director de la Banda Municipal de Música y autor del himno “el hecho de haber cedido gustosamente los derechos de autor de esta composición a la Policía Local y al Ayuntamiento, pasando a formar parte, desde ya, del rico patrimonio musical con el que tenemos la suerte de contar en nuestro municipio”.

Compartir el artículo

stats