Las pintadas ‘toman’ El Calvario, declarado Bien de Interés Cultura (BIC), donde también es frecuente que se produzcan ‘botellones’. Así lo denunciaba este jueves el Partido Popular que reclamaba que se instale en el lugar un sistema de cámaras de seguridad para evitar los “sucesivos actos vandálicos” que se vienen produciendo.

Las quejas habrían venido por parte del vecindario que se muestra preocupado por las pintadas que se suceden en las puertas y paredes de las capillas e incluso en las rocas que corona la cruz que es visible desde distintos enclaves del casco urbano.

Los actos vandálicos se suceden especialmente los fines de semana, como también los ‘botellones’ que son visibles en forma de focos de suciedad repletos de botellas, latas y bolsas de plástico, además de desperfectos en el mobiliario urbano y en los ejemplares arbóreos.

Desde el PP solicitaban que se proceda al vallado perimetral siendo estéticamente respetuoso con el entorno haciéndolo pasar desapercibido entre cortinas vegetales. Igualmente, solicitaban que cuente con un horario de apertura, como ocurre con el parque infantil pediatra Diego Pallarés, junto a la Plaza de Toros de Sutullena.