La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lorca

Chalecos antibalas de la Policía Local de Lorca para Ucrania

Las prendas de protección personal eran utilizados para la realización de prácticas

Agentes de la Policía Local entregan los chalecos antibalas, este miércoles.

La Policía Local se sumaba este miércoles a la campaña de ayuda humanitaria con Ucrania. En la medida de sus posibilidades ha querido colaborar con el envío de chalecos antibalas para la defensa del pueblo ucraniano. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, anunciaba la donación que se hacía desde el Consistorio. “Hemos querido colaborar con el envío de estas prendas de protección personal que ahora serán utilizadas para la defensa de los ciudadanos ucranianos que están sufriendo la invasión de tropas rusas y que han tenido que abandonar sus casas en busca de lugares más seguros en los que poder refugiarse de los ataques”.

Este miércoles se entregaban ocho chalecos que Policía Local utilizaba para la realización de prácticas. Esta iniciativa, señalaba, se suma a la recogida de bienes de primera necesidad que se está llevando a cabo a través de las asociaciones de vecinos, entidades, oenegés y ciudadanos que se han volcado con el pueblo ucraniano y que durante toda la semana están reuniendo ropa de abrigo, alimentos no perecederos y medicamentos de los que ya se contabilizan toneladas y que se trabaja logísticamente para seguir enviando a Ucrania con la mayor rapidez posible.

El edil insistía en que desde el Consistorio “seguiremos apoyando en todo lo que sea necesario en esta situación de emergencia internacional, tanto en el envío de material como en la acogida y ayuda a todos aquellos ciudadanos que consigan abandonar su país y lleguen a nuestra ciudad para instalarse aquí en busca de un futuro”.

Compartir el artículo

stats