La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lorca

Las 18.660 sillas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos se pondrán a la venta el lunes 28

Los palcos están siendo sometidos a un intenso mantenimiento que incluye la reposición de los asientos dañados

Tribunas de la carrera principal repletas de público que contemplan el paso de la corte de la Reina Meiamen. LA OPINIÓN

Las sillas para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca se pondrán a la venta el lunes 28. Así lo reconocían este martes en declaraciones a LA OPINIÓN el presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, y el presidente del Paso Azul, José María Miñarro, que anunciaban que su precio se mantendrá en cinco euros.

Saldrán a la venta 18.660 sillas. 9.330 serán para presenciar el cortejo de Viernes de Dolores, mientras que otras tantas serán para el del Domingo de Ramos. Las 4.580 sillas del sector blanco para cada uno de los días se podrán adquirir en la Casa del Paso Blanco, apuntaba su presidente, que recordaba que las de Jueves y Viernes Santo están a la venta “en el Museo de Bordados”. Las del sector azul, 4.750, para Viernes de Dolores y 4.750 para Domingo de Ramos, “se pondrán a la venta en el Museo Azul de la Semana Santa, donde también se pueden comprar ya las de Jueves y Viernes Santo”, señalaba Miñarro.

El número de sillas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos es menor al del Jueves y Viernes Santo, en torno a 10.000. “Hay que tener en cuenta que en los dos primeros desfiles no se cierran las entradas de los aparcamientos de la carrera principal, por lo que en esas zonas no se colocan sillas que sí estarán el Jueves y Viernes Santo”, recordaba el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén.

Las tribunas comenzarán a instalarse el día 1 de abril, reconocía el edil, que apuntaba que “se intentará interferir lo menos posible en el tráfico”. Ruiz Guillén señalaba que antes de colocarse los palcos de la Semana Santa están siendo sometidos a distintas mejoras. “Se están realizando actuaciones de mantenimiento que incluyen la reposición de algunos asientos que estaban rotos y una revisión generalizada de todos los ensamblajes”.

Los palcos han permanecido almacenados durante los dos últimos años, por lo que la revisión pretende, indicaba el edil, encontrar cualquier anomalía que puedan haber sufrido durante ese tiempo. Las tribunas de las entradas de los aparcamientos “se montarán en la víspera del Jueves Santo”, concluía.

Compartir el artículo

stats