La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca y del Guadalentín, Asdifilor, cuenta desde este martes con un local en el que podrán desarrollar su actividad. Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Panadería del barrio de La Viña. Se trata de un local de 90 metros cuadrados con sala para los trabajadores, un despacho para reuniones, un aseo adaptado, además de un amplio espacio para desarrollo de talleres y actividades con los colegios, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos.

Este espacio, de titularidad municipal, ha sido acondicionado por el Consistorio. “Se han llevado a cabo algunas actuaciones para el arreglo de la iluminación, así como para la instalación de una nueva puerta de entrada adaptada a las necesidades de los usuarios”, detallaba Mateos. Será el Ayuntamiento quien se hará cargo de los gastos de luz y agua, “como hacemos con el resto de locales municipales”, admitía.

Y recordaba que en enero de 2020 se hacía entrega a Asdifilor de uno de los pisos de titularidad municipal situado en el barrio de San Fernando, “al igual que a otros colectivos sociales del municipio, de una vivienda adaptada a las necesidades de este colectivo para que sus usuarios puedan emprender un proyecto de vida totalmente independiente”.

Por último, destacaba el “trabajo fundamental que desarrollan desde esta asociación para informar, apoyar, aconsejar y defender de todos los derechos de las personas con diferentes capacidades físicas para conseguir su inclusión total de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad”.