La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Gastronomía

Cehegín muestra sus 'maravillas' gastronómicas

Inauguración de la nueva edición de la Ruta de la Tapa y el Coctel en Cehegín

El Sol de Cehegín, como ganador de la última edición de la ruta, ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva edición donde se vuelve a poner de manifiesto la extensa y rica gastronomía que tiene el municipio de la comarca del Noroeste.

La décima tercera Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, sigue con el objetivo de volver a ser un referente gastronómico en la Región de Murcia y dinamizar el sector hostelero de la localidad. 

Los 18 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías y pubs participarán en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles

decoration

Los 18 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías y pubs participarán en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles, algunas basadas en la gastronomía más tradicional y otras basadas en corrientes más vanguardistas. Un jurado especializado ha sido el encargado de seleccionar las tapas lo que da un plus de calidad tanto en la presentación como en los productos y en el sabor de las mismas.

En la inauguración han estado presentes el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la presidenta de la Asociación de Comercio y Hostelería, María José Sánchez, así como la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Alicia del Amor; la edil de Comercio y Hostelería, Loli Agudo, además de miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal. También han participado miembros de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Una de las novedades de la 'XIII Ruta de la Tapa y el Cóctel' de Cehegín son los sorteos que, este año, se realizarán entre quiénes se descarguen la aplicación 'Cometur' y voten. Los premios serán lotes compuestos por productos locales como el anís 'Flor de Murcia'; los vinos 'De Nariz' y bodegas 'Carreño'; los embutidos de las carnicerías 'Las Maravillas', 'Cristina' y 'Piní'; el panetone de la confitería 'Tucao'; los dulces típicos de panadería 'El Molino';  las rocas de chocolate de pastelería 'Noguerol'; los cuernos de confitería 'Riondo' y los murallitos de 'Dulces Motolite'.

Además, se sorteará la altura en productos Pepsi, bodegas 'Carreño' y cerveza 'Estrella de Levante'.

La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín ha hecho una apuesta decidida por la calidad, la creatividad y la innovación sin perder de vista la cocina más tradicional y auténtica de la Región de Murcia. 

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a participar hasta el próximo 3 de abril. En este sentido el regidor ha puesto de manifiesto que «en nuestra ciudad podrán pasar un momento ideal y combinar diferentes formas de ocio», en este sentido ha incidido en que «nuestro patrimonio nos ha hecho ser Maravilla Rural de España».

Compartir el artículo

stats