La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lorca

Lorca pide chupetes, biberones, compresas y pañales para Ucrania

El alcalde anuncia que el primer tráiler cargado con ayuda humanitaria partirá el miércoles

Voluntarios preparando los envíos humanitarios que saldrán para Ucrania. PILAR WALS

El primer contingente de ayuda humanitaria partirá para la frontera con Ucrania el miércoles. Lo anunciaba este viernes el alcalde, Diego José Mateos, quien aseguraba que se enviará “un tráiler, pero faltará espacio, porque la sensibilización por la situación ha llevado a una preocupación mayor de todos, lo que ha hecho que las donaciones se multipliquen”.

Habrá más envíos, señalaba, mientras agradecía la labor que están realizando los casi medio centenar de voluntarios que están preparando el material de primera necesidad que se hará llegar a los ucranianos. Desde estos centros de recepción se solicitaban chupetes, biberones, compresas y pañales. “Son una de las necesidades más acuciantes que nos han pedido”, afirmaba la concejal de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, que se ha sumado a las tareas con intención de que todo esté listo para poder partir la próxima semana.

El alcalde insistía en las dificultades para hacer llegar todo el material que se está recogiendo hasta el lugar donde se precisa, por lo que animaba a todos a seguir el consejo de la Comunidad de Murcia para el envío de dinero a través de ONG como “Cruz Roja, Unicef e Intermón Oxfam”. Igualmente, apuntaba que se les ha solicitado información sobre viviendas y albergues que pudieran acoger a los refugiados. “Se hará de forma ordenada y con todas las garantías, porque estamos hablando de alojar personas y niños que tienen que tener cubiertas todas las necesidades”.

Los primeros refugiados ucranianos podrían llegar a la ciudad en las próximas horas. Algunos son familiares de ciudadanos de ese país que residen en Lorca, pero también una empresa lorquina con relaciones comerciales en Ucrania está intentando traer al menos a tres personas. “No es fácil, nada fácil, porque pueden estar aislados o no tener medios de transporte para llegar hasta aquí, por lo que se les está ayudando desde Servicios Sociales”. 

Compartir el artículo

stats