La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a un fugitivo de la justicia belga que había sido condenado a cinco años de prisión por su participación en al menos 376 delitos de fraude informático, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Entre el 16 de mayo y el 20 de octubre de 2019, en el distrito judicial de Bruselas (Bélgica) se produjo un número elevado de robos de tarjetas de crédito que después eran usadas fraudulentamente en un cajero automático situado en los locales de una empresa de la misma ciudad.

Las extracciones de dinero y el uso fraudulento de las tarjetas se producían siempre poco después de los robos, lo que significaba que dicha empresa era un lugar en el que éstas podían utilizarse de forma discreta y a pleno rendimiento.

La investigación pudo demostrar que el detenido era uno de los gerentes de la compañía donde se llevaban a cabo las extracciones, así como el beneficiario directo de la cuenta de la empresa en la que se realizaban los cargos bancarios. El fugitivo ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.