A finales de enero, la Junta de Gobierno Local de Yecla aprobaba la propuesta de adjudicación de las obras para la remodelación integral del Mercado Central, enclavado en el centro histórico de la ciudad junto a la Iglesia Vieja, el Auditorio ‘Juan Miguel Benedito’, la Plaza Mayor y la Casa Consistorial; y que pretende ser reactivo socioeconómico del mismo.

El remodelado Mercado Central será una realidad durante el primer trimestre de 2023, el plazo de ejecución de las obras es de doce meses y cuenta con un presupuesto que asciende a 1.541.540,00 euros. El nuevo edificio contará con una disposición moderna y adaptada que albergará dieciséis puestos, tres pescaderías y dos zonas de restauración; además de un rediseño de la envolvente, nueva zona de terrazas y reurbanización del perímetro.

La finalización de las obras dotará de accesibilidad a la totalidad del edificio y contará con espacios diáfanos y dinámicos, manteniendo la identidad del mismo. ‘El Mercado Central será un reclamo gastronómico; un nuevo recurso tanto para el yeclano, como para el visitante y prolongará el uso de las instalaciones con intervenciones como las realizadas en mercados de Madrid, Murcia o Valencia’, concluía la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.