El carril bici llega a Las Torres de Cotillas para transformar por completo la localidad. Estas vías unirán el casco urbano, las pedanías y los polígonos industriales en un recorrido de más de 15 kilómetros. Además, el ayuntamiento ha diseñado este itinerario para que los centros docentes y las instalaciones públicas de gran afluencia, como el polideportivo o la Casa de la Cultura queden integrados en un recorrido seguro y limpio. Toda la localidad quedará unida en diversas modalidades para que el usuario de bicicleta pueda llegar hasta el último rincón sin salir de los itinerarios establecidos para ello. En este sentido, el carril bici trascurrirá por vías de tráfico rodado, espacios peatonales y también habrá vías que pasarán a ser ciclo-calles, calles que se utilizarán en un único sentido y en las que las bicicletas pasan a ser el vehículo preferente y se limita la velocidad a 30 km/h.

El objetivo es una interconexión de todos los puntos estratégicos de la localidad de una forma segura y sostenible. Las obras ya están adjudicadas y es cuestión de tiempo que los vecinos torreños y todo el que pueda disfrutar de una visita a Las Torres de Cotillas pueda hacerlo en su vehículo favorito.

Esta obra se enmarca dentro de una Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado (EDUSI) financiada por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Las instituciones comunitarias pagarán el 80% del coste total del proyecto, mientras que el 20% restante corre a cargo del consistorio torreño.