Moratalla ya disfruta, desde finales del pasado mes de noviembre, de uno de sus edificios culturales más representativos, el Teatro Trieta. Tras dos años de rehabilitación, este espacio ha vuelto con una intensa y variada programación como la Zarzuela ‘La flecha, la espada y la rosa’ u obras como ‘Con la muerte en los tacones’, o un certamen de teatro aficionado. 

Esta remodelación ha consistido en la instalación de un falso techo y subsanar las filtraciones de agua que amenazaban con afectar al techo hasta que este se viniera abajo. A su vez, se ha reparado el sistema de climatización y se han pintado varias zonas para embellecer este entorno cultural. Estas obras se suman a las de mejora de la cubierta del edificio llevadas a cabo el pasado año.

Sin embargo, tras la rehabilitación actual el consistorio mantiene que aún hay que seguir apostando por remodelar el edificio interviniendo en la platea y las butacas.

El Teatro Trieta cuenta con una historia a sus espaldas de más de 100 años en los que fue bautizado con el nombre de Estrella Gil, por el nombre de la actriz que lo inauguró (incluso antes de acabar las obras de su construcción). Su última remodelación fue en 1984 y desde entonces cuenta con un aforo de 354 localidades.