El nuevo año dejará en Beniel la instalación de una nueva zona deportiva al aire libre para los amantes del deporte. El escenario será el polideportivo municipal Cristian Portugués ‘Portu’, nombre y apodo del jugador de la Real Sociedad y vecino de esta localidad. La pared trasera del frontón servirá como escenario para las escaladas de niños y jóvenes. El rocódromo se instalará sobre la pared en la que previamente se pintará un mural cargado de motivos naturales y característicos del municipio. Las dimensiones son de 10 metros de ancho por 3 de alto, el suelo también se acondicionará con planchas de caucho para la correcta realización de esta actividad y amortiguar posibles caídas o golpes de poca importancia debido a la moderada altura de la instalación.

El objetivo es impulsar la realización de esta práctica en la localidad y seguir apostando por un ocio saludable para la juventud, en este sentido, se espera que sea el alumnado de los centros de enseñanza los primeros en estrenar esta instalación. Además, el mural pintado en la pared permitirá embellecer y poner en valor una estructura que, hasta ahora, sólo se utilizaba por una de sus caras.

La obra está pendiente de adjudicar, pero fuentes del Ayuntamiento de Beniel indican que es cuestión de días que se opte por una de las opciones presentadas por las empresas instaladoras. 

Estas, a su vez, indican que tanto pintar el mural como la adecuación de los elementos del rocódromo no debería conllevar más de unas semanas.