Alojamientos Casa Ruiz (Caravaca de la Cruz) ha recibido por tercer año consecutivo la medalla de oro como uno de los "mejor valorados" y que, según los viajeros, es ideal para ir en pareja, según los galardones anunciados este miércoles por el portal especializado Clubrural.com.

Los alojamientos rurales de España con amplios espacios abiertos, como jardines, y un servicio en el que prime el buen trato y la limpieza han sido los mejor valorados de 2021 por los usuarios del portal especializado Clubrural.com, según el listado de los diez mejores.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma, los usuarios ya no buscan únicamente casas rurales con piscina y una bonita decoración: en plena pandemia, atributos como la limpieza o la calidad de las instalaciones también han tomado cada vez mayor relevancia.

Y, además, el 93 % de los usuarios consultados ha afirmado que mira las reseñas de otros viajeros antes de realizar la reserva de un alojamiento.

A partir de dicha encuesta, Clubrural.com ha elaborado el listado de las 10 casas rurales mejor valoradas de 2021 en toda España, entre las que figura Casa Malospelos, situada en el corazón de la Costa del Sol (Mijas, Málaga).

En tierras manchegas, han sido galardonados los Apartamentos Turísticos La Tinaja (Cardenete, Cuenca) y Finca El Tío Basi (Quintanar De La Orden, Toledo), dos alojamientos rodeados de naturaleza y con multitud de actividades complementarias como rutas, visitas guiadas y kayak.

En la Sierra Norte de Madrid, ha recibido el sello Las Casas de Ángela (Lozoyuela), con amplias zonas exteriores y próxima a lugares de interés turístico y paisajes singulares.

Por Castilla y León, han destacado Casas Rurales La Vertedera (Villar De Ciervo, Salamanca) y El Descanso del Eria (Torneros de la Valdería, León), ambos ideados para grupos grandes con amplios espacios y actividades exteriores.

En Girona, Gran Castanyer (Viladrau) ha recibido este sello por segunda vez; en Asturias, han sido reconocidos los Apartamentos Rurales La Torre (en Luarca), y en la localidad barcelonesa de La Llacuna, Cal Pianista.