En el Rincón de los Carranzas, un paraje junto a la pedanía de Zarcilla de Ramos, un mural decorativo homenajea a sus olivos milenarios y su histórico lavadero. La obra es del ilustrador lorquino Iván Molina y forma parte del programa municipal de creación de murales decorativos con rasgos identitarios en todas las pedanías del municipio.

En el mural se ve representada –afirmaba el concejal de Pedanías, Antonio Navarro- la montaña conocida como ‘El Sordo’, “así como uno de sus principales atractivos, sus olivos milenarios y el tradicional proceso de recolecta de olivo, y el histórico lavadero ‘El Tornajo’”.

La obra, financiada por el Ayuntamiento, se une a los de Zúñiga, Zarzadilla de Totana, Avilés, Coy, Doña Inés, Zarcilla de Ramos, La Parroquia y La Paca. Todos ellos, integrados en el programa ‘Murales en las pedanías norte de Lorca’. “En breve se iniciarán dos nuevas creaciones en Torrealvilla y Las Terreras”, destacaba el edil.

El programa, insistía Navarro, pretende dar continuidad al objetivo del equipo de Gobierno de “recuperar y embellecer” enclaves del término municipal impulsando “acciones dinamizadoras” en núcleos rurales que “plasmen los rasgos de identidad más característicos de cada pedanía”.