La Comunidad de Regantes de Lorca mantiene este miércoles cerrada su sede de la calle Corredera. Y desde sus puertas alerta de que “¡Estamos en la manifestación!”. Varios carteles reclaman “respeto para el campo”, a la vez que hacen un llamamiento al paro “de todas las actividades” agrícolas.

En otro de los afiches pegados en su puerta principal se señala la “gravedad” de la situación y se hace petición unánime a “todas las empresas agrícolas y ganaderas, empresas exportadoras, cooperativas, comunidades de regantes, alhóndigas, almacenes de suministros agrícolas, transportistas y todas las empresas relacionadas con el sector agrario regional, para que cesen su actividad durante la jornada de la manifestación y que participen en la misma”.

Diego José Mateos y Francisco Morales, en la protesta. L.O.

A la protesta han acudido, entre otros, el alcalde, Diego José Mateos, que señalaba que las reivindicaciones “son legítimas” y que “el PSOE está con el campo”. El vice alcalde y portavoz de Ciudadanos, Francisco Morales, también acudía a la manifestación como también lo hacía el presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil Jódar, y los ediles, María de las Huertas García, Mayte Martínez, Ángel Ramón Meca y Rosa María Medina. Y la diputada regional del PP, María del Carmen Ruiz Jódar. Gil Jódar, indicaba que “están en juego miles de puestos de trabajo dentro del sector agroalimentario que es el más importante en la comarca de Lorca”.