En el Museo del Vino de Bullas se ha presentado a los medios y a los establecimientos asociados de la Ruta del Vino de Bullas el proyecto en el que la Asociación ha estado trabajando en los últimos meses, para facilitar la promoción y venta de sus recursos turísticos. Entre los asistentes se encontraban la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, y la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández

Este nuevo canal de ventas online permitirá una mayor aproximación al cliente final que desee realizar la Ruta del Vino, con la reserva directa de sus alojamientos, restaurantes, bodegas y demás recursos repartidos por los municipios de Bullas, Cehegín, Mula o Moratalla. Este nuevo canal está disponible a partir de hoy y a él se podrá acceder en el siguiente enlace: www.descubre.bullasenruta.es.  

Además del nuevo canal de comercialización, la Ruta pone en marcha su nueva Guía Turística para Móviles, lo que facilitará la interpretación y visita de los recursos y servicios del destino turístico ‘Ruta del Vino Bullas’. 

Gracias a este proyecto, los visitantes contarán con información actualizada de los diferentes recursos y servicios en cada lugar de interés de la ruta; información a la que accederán escaneando el código QR de una pequeña placa identificativa situada en el acceso a cada recurso. 

La placa es una pequeña señal, de reducido impacto visual, que ofrece mucha información in situ e inmediata sobre el lugar que se está visitando: texto, locución descriptiva del lugar visitado, galería de fotos, vídeos, datos de contacto, lugares similares cercanos, etc. 

El proyecto también permite a los visitantes subir sus fotos a Instagram con el hashtag #bullasenruta para poder así ver las publicaciones posteriormente en la web www.bullasenruta.es. 

Esta guía va a ayudar considerablemente a planificar mejor la visita a nuestro territorio, y facilitará la reserva en tiempo real de sus alojamientos, actividades y escapadas para disfrutar al máximo de todos los recursos que la Ruta del Vino de Bullas te ofrece.

Tanto desde la Asociación como desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas, se muestran contentos con la puesta de largo de estas iniciativas que por un lado, permiten al usuario consultar con antelación los recursos y paquetes turísticos que pone a disposición la Ruta del Vino de Bullas y, por otro, reservar actividades que sean de su interés. Poniendo de ejemplo, la oferta cultural y gastronómica de ‘Vinarte 2022’ que también se podrá reservar en www.descubre.bullasenruta.es. 

El proyecto se ha cofinanciado con las ayudas europeas Leader.