La vista oral del juicio por el doble asesinato de Las Torres de Cotillas, que se lleva a cabo ante un jurado popular, y en el que una madre y su hijo aparecieron muertos en marzo de 2018, continúa este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia, a partir de las 10.30 horas.

El fiscal pide para el acusado, hijo de la fallecida y hermano del fallecido, un total de 50 años de cárcel (25 años por cada uno de los fallecidos) como autor de dos delitos de asesinato.

En la última sesión, celebrada el pasado jueves, los médicos forenses que hicieron la autopsia a los cuerpos de la madre y el hijo, destacaban la gran "virulencia" de los múltiples golpes encontrados en los cuerpos.

Los peritos coincidieron en que la posición en los que se encontraron los cuerpos --tendidos en sendos sofás y tapados-- no eran compatibles con las lesiones que presentaban, es decir, que los habían puesto así después del ataque.

De hecho, creen que la madre cayó al suelo después de un primer golpe y estando tendida boca bajo le propinaron múltiples golpes en la cabeza que le producen diversas lesiones --entre ellas una fractura de cráneo-- y en la nuca, muchas de las cuales le podrían haber causado la muerte.

Por otro lado, han contado que el cuerpo del hermano del acusado tenía "múltiples fracturas, traumatismo impresionante" y han considerado que para causar este daño hace falta una virulencia, una intensidad "realmente impresionante" para que una persona con un objeto "sea capaz de causar tanto daño".