En la reparación y renovación de los colegios del municipio se invirtió el pasado año 445.271,18 euros. Entre las partidas más destacadas está la que se destinó a la adecuación del aparcamiento y los patios de recreo del colegio de Campillo, con un montante de 105.930,07 euros; la sustitución de las puertas de las clases y la renovación de la instalación eléctrica, del colegio de Purias; y la adecuación del aparcamiento del colegio Virgen de las Huertas.        

             Las cifras las daba a conocer este lunes el alcalde, Diego José Mateos, que recordaba que en la construcción del nuevo acceso al colegio de El Consejero se invirtieron 37.655,77 euros; en el arreglo del acceso y adecuación del aparcamiento del de Morata, 28.064,49 euros; y en la reparación del patio infantil y del suelo del gimnasio, la colocación de rejas en las ventanas, la impermeabilización de la cubierta y la adecuación del almacén del colegio Juan González, 21.643,02 euros.

             El presupuesto del pasado año permitió la reparación de los techos en diversas aulas, adecuación del patio y del solado de caucho en el colegio José Robles, por un montante de 13.765,27 euros; la reparación de ventanas y persianas, adecuación del patio infantil y el arreglo del vallado exterior del colegio de Villaespesa, 13.217,88 euros; y la reparación de la cubierta de la pista polideportiva del Ana Caicedo, 11.943,27 euros.

             Mateos detallaba que también se ha actuado en los colegios Alfonso X el Sabio, Andrés García Soler, San Cristóbal, Ramonete, La Paca, San José, San Fernando, Zarcilla de Ramos, Pérez de Hita, Zarzadilla de Totana, Pilar Soubrier, Juan Navarro, Almendricos, La Parroquia, Narciso Yepes, Torrecilla, Coy, Sagrado Corazón, Casa del Niño, La Escucha, La Campana y Avilés. El alcalde indicaba que también se ha llevado a cabo la reparación de la instalación de fontanería y saneamiento en todos los colegios del municipio. “Muchas de las actuaciones han tenido que ver con los daños provocados por la Dana del pasado año”, recalcaba.