La ‘Mesa del Ferrocarril’ pedirá a Renfe “la mejora de los tiempos y el aumento de la frecuencia de las líneas alternativas de autobuses que sustituyen al Servicio de Cercanías para los desplazamientos a Murcia, así como a nuestros municipios vecinos”. El anuncio lo hacía este jueves el alcalde, Diego José Mateos, quien recordaba que la semana pasada se celebró una reunión con vecinos de Campillo, Torrecilla y Almendricos en la que se dio a conocer la información sobre el proyecto del Corredor Mediterráneo a su paso por las pedanías.

En el encuentro se informaba a los representantes vecinales del estado de los tramos Totana-Lorca, Lorca-Pulpí y del proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por el casco urbano. “En primer lugar, hemos tratado el tramo Totana-Lorca a su paso por la pedanía de Tercia, en el que ya se pueden ver los trabajos de construcción de ese gran viaducto que atravesará la pedanía y que era una solicitud de los vecinos de Tercia”, explicaba Mateos.

Las reuniones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento, Adif y la Confederación Hidrográfica del Segura centraban gran parte del encuentro por la preocupación de las asociaciones de vecinos a las soluciones y alternativas de los pasos de agua de las ramblas que cruzan las vías, sobre todo, en la zona de Torrecilla y Campillo, pero también para la estación de tren de Almendricos.