El PSOE ha decidido no proceder a la expulsión definitiva de la ex alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, que estaba suspendida de militancia desde enero de 2021 por haberse saltado el protocolo de vacunación contra la Covid-19. Una noticia que Clavero ha recibido a través de la nota de prensa que ha enviado el propio PSRM

Clavero dimitió de su cargo de alcaldesa el 25 de enero, mientras que la dirección regional del PSOE decidió poner en marcha de una gestora en la Agrupación Socialista de Molina de Segura, cuya secretaría general ostentaba la regidora.

En un comunicado, la secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Nuria García, ha defendido la decisión porque no hay "encaje normativo" para retirarle el carné de militante en la reglamentación del partido.

No obstante, García ha considerado un "desacierto impropio de una socialista" su decisión de vacunarse contra el coronavirus en una fecha que no le correspondía.

Para García, la ex alcaldesa de Molina de Segura cometió un "error ético y político" al saltarse el protocolo de vacunación.

"Consideramos, en su momento, adecuada la suspensión cautelar de militancia, al entender que social, mediática y políticamente no se podía defender que Esther Clavero se saltase el protocolo de vacunación, como hicieron altos cargos del Gobierno regional que también dimitieron en aquel momento", ha explicado la secretaria de Organización.

En este sentido, García ha recordado que el PSOE "está comprometido y cumple" con las normas que regulan el partido, mostrando siempre la "mayor diligencia y transparencia" en todas sus acciones, en base a lo cual se tomó la decisión de suspender de militancia a Claver